Después de un CD de "Jarabe de Palo" no hay nada más aburrido y previsible que las declaraciones de los deportistas de hoy en día: "Bueno, sí, yo pienso que sí... ¿no?"; "El fútbol es así..."; "Bueno, sí, Federer ha jugado un partido increible..."; "Es un tópico, pero la verdad es que no hay rival pequeño..."; "Hay que ir poco a poco, estamos trabajando para que el equipo salga adelante. Si jugamos así, no tendremos problemas para mantenernos en la categoría..."; "Hay que seguir trabajando así: estamos en el buen camino..."; "Estamos trabajando para mejorar el coche..."; "Ahora ya hay que pensar en el próximo partido"; "Esta no es nuestra Liga..."; etc.
Hace unos años, empecé a oir hablar de quien, por lo visto, (yo, por edad, nunca le vi jugar), había sido uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial: George Best. Un jugador que es recordado, no sólo por sus goles y su carácter en el campo, sino también por su "peculiar" estilo de vida, muy alejado de lo que debiera ser el de un deportista profesional.
Sin que se pueda justificar su adicción a las drogas y, sobre todo, al alcohol, Best era puro espectáculo dentro y fuera de la cancha. Por eso, frente a los deportistas de hoy en día que, salvo casos contados, se cobijan en los tópicos, privando al deporte de uno de sus aderezos más sabrosos (la polémica), se contrapone el estilo de George Best:
- "En 1969 dejé las mujeres y la bebida... Fueron los peores veinte minutos de mi vida”.
- "Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches deportivos. El resto lo desperdicié".
- “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”.
- “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien" (Best sobre David Beckham).
- "Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.
- "Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no...".
Viva el deporte! Vivan los genios como George Best! Viva la polémica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario